• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP condenó a hombre por abusar de joven discapacitada

Imagen referencial. Abuso sexual | Cortesía Últimas Noticias

Imagen referencial. Abuso sexual | Cortesía Últimas Noticias

Familiares de la víctima denunciaron ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) que Herrera había abusado en varias oportunidades de la joven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), condenó a 15 años de prisión a Gilberto Rafael Herrera (50), por abusar de una adolescente de 13 años de edad con necesidades especiales, situación denunciada el 26 de enero de 2012 en Valle de La Pascua, estado Guárico.

En el juicio oral, la fiscal 26º de esa jurisdicción, María Romance, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, reseñó la nota de prensa publicada en el portal web del MP.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del MP, el Tribunal 1º de Juicio de Guárico dictó la referida condena contra Herrera, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Apure.

El citado día, familiares de la víctima denunciaron ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) que Herrera había abusado en varias oportunidades de la joven.

Por tal motivo, funcionarios del Cicpc detuvieron a Herrera el 29 de abril de 2012, en el municipio Leonardo Infante, tras una orden de aprehensión solicitada por el MPy acordada por el Tribunal 2º de Control de ese estado.