• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP condenó a 28 años a expolicía de Lara

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Por el mismo caso fueron condenados a 23 años y 8 meses otros dos hombres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 23 y 28 años de prisión un expolicía del estado Lara y dos civiles, por su responsabilidad en el secuestro de una niña de ocho años de edad, de ascendencia asiática, el 27 de enero de 2011 en la avenida 20 de Barquisimeto, estado Lara.

La fiscal 26º con competencia en fase Intermedia y de Juicio de dicha jurisdicción, Lexi Sulbarán, ratificó la acusación contra el exfuncionario policial Javier Enrique Vizcaya (33), así como para los civiles Manuel Felipe Rea (31) y Erico Vladimir Chávez (29), por la comisión del delito de secuestro breve (secuestro exprés), previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Luego de evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Juicio de ese estado condenó al expolicía a 28 años y un mes de prisión, mientras que Rea y Chávez cumplirán una pena de 23 años y 8 meses.

Vizcaya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de San Felipe, en el estado Yaracuy, donde cumplirá dicha pena; mientras que Rea y Chávez fueron remitidos al Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en Barquisimeto.

El día del hecho, la madre y la niña se dirigían al colegio cuando fueron interceptadas por dos hombres, quienes le arrebataron a la infante de los brazos y se la llevaron a bordo de una camioneta Jeep, modelo Grand Cherokee.

Un funcionario de la policía municipal de Iribarren se percató de la situación y persiguió a la camioneta. A unas cuadras observó cuando los secuestradores se bajaron de la unidad y abordaron un vehículo Toyota, modelo Corolla, el cual era conducido por Vizcaya.

De inmediato, el funcionario policial al percatarse que los secuestradores lo rebasaban en número, solicitó apoyo al organismo al cual estaba adscrito, razón por la cual al sitio se acercaron varias comisiones policiales, las cuales lograron aprehender a los tres hombres, se rescató a la niña, y colocó a los detenidos a la orden del Ministerio Público.