• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP condenó a un albañil por violar a una adolescente en Carabobo

La víctima contó lo ocurrido a su madre, quien presentó la denuncia ante el MP | Cortesía Perú21

La víctima contó lo ocurrido a los funcionarios del Cicpc y presentó la denuncia ante el MP | Cortesía Perú21

El ahora condenado fue aprehendido el 22 de junio de 2009 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 12 años de prisión el albañil Mario del Valle Veliz Delgado (43), tras admitir que durante varios años abusó sexual y psicológicamente de una adolescente de 14 años, en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

En un nota de prensa, el MP sostuvo que el ahora condenado fue aprehendido el 22 de junio de 2009 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante la audiencia de juicio, el fiscal 20º del estado Carabobo con competencia en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, César Villanueva, ratificó la acusación contra el albañil por la comisión de los delitos de acto carnal y violencia psicológica.

En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio de Violencia contra la Mujer de Carabobo, ante la admisión de hechos por parte de Veliz, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien está recluido en el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.

El citado día, funcionarios del Cicpc recibieron la denuncia de la adolescente, en la que refería que era objeto de constantes abusos por parte de Veliz.

De esta manera, conforme con la gravedad del hecho denunciado, y según lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se practicó la aprehensión del ahora condenado, quien fue puesto a la orden del MP.

Seguidamente, fue presentado ante el Tribunal 2º de Control, Audiencias y Medidas en materia de Violencia de la Mujer, instancia que le dictó medida privativa de libertad el 24 de junio de 2009.