• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a sujeto que abusó de niña en Nueva Esparta

Ministerio publico / Archivo

Ministerio publico / Archivo

Pedro Romero, fue condenado a 20 años de prisión y permanece recluido en la sede de la policía del municipio Maneiro hasta que un tribunal determina el centro penitenciario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) fue condenado a 20 años de prisión Pedro Romero (41), por abusar sexualmente de una niña de siete años de edad, hecho ocurrido el 07 de agosto de 2013, en el sector Manantial del municipio Macanao del estado Nueva Esparta.

En el juicio, la fiscal 9° de esa jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual continuada, previsto y sancionada en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta dictó la referida sentencia condenatoria contra Romero, quien permanece recluido en la sede de la policía del municipio Maneiro, mientras que un Tribunal de Ejecución determina el lugar del cumplimiento de la pena.

El citado día, la madre de la niña presentó la denuncia ante la policía municipal de Macanao, luego que una amiga de la pequeña le informó que Romero había abusado sexualmente de su hija.

El hombre fue detenido en su residencia ubicada en dicho sector, por funcionarios de la mencionada policía, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.