• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP logró condena para hombre por abuso sexual a una adolescente en Miranda

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Jorge Luis Perdomo Farías (26), quien admitió su responsabilidad, se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró condena de 14 años y 08 meses de prisión para Jorge Luis Perdomo Farías (26), quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido en el municipio Guaicaipuro (Los Teques) del estado Miranda, el 12 de octubre de 2012.

En el juicio, la fiscal 12º auxiliar de esa jurisdicción, Derlys Pimentel, ratificó la acusación contra Perdomo Farías por incurrir en el delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Tras la admisión de hecho por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio de ese estado dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el Perdomo Farías, quien se encuentra recluido a la Comunidad Penitenciaria de Coro en el estado Falcón.

El citado día, el victimario ingresó a la casa de la adolescente en el mencionado municipio, y bajo amenaza de muerte abusó sexualmente de ella.

Seguidamente, tras la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Perdomo Farías, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público.