• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP logró condena para hombre por uso fraudulento de divisas

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Otto Will Guerra López fue condenado a tres años y nueve meses de prisión, luego de admitir que incurrió en irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la extinta Cadivi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a tres años y nueve meses de prisión Otto Will Guerra López, luego de admitir que incurrió en irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). La información fue difundida a través de una nota de prensa de la Fiscalía.

La situación fue denunciada el 18 de junio de 2013, ante funcionarios del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la fiscal 74º nacional, Ana Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de obtención fraudulenta de divisas, previsto y sancionado en el artículo 10 de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios vigente para la fecha en la cual ocurrió la situación.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Guerra López, el Tribunal 48º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.

Asimismo, la instancia judicial acordó que deberá pagar una multa de 21.335, 91 bolívares al Tesoro Nacional y 10.667,95 al Banco Central de Venezuela, para un total de 32.003,86 bolívares.

El hombre solicitó ante Cadivi la autorización de adquisición de divisas con tarjeta de crédito, para viajar a Argentina desde el 25 de marzo hasta el 21 de abril de 2011.

Sin embargo, Guerra López no viajó en la fecha ni al lugar indicado, pues no se registraron movimientos migratorios y las divisas liquidadas fueron usadas en Colombia.

Por tal motivo, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente, la cual determinó que el hoy condenado había incurrido en un delito.