• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP comisionó a fiscal para investigar asesinato de chilena en Baruta

Logo del Ministerio Público

Logo del Ministerio Público

El cadáver de María Josefina Rosa Rubio de Oliveros se encontraba la sala de su casa y fue hallado por una vecina de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público comisionó al fiscal 53º del área metropolitana de Caracas, José Rivero, para que coordine la investigación sobre el asesinato de la chilena María Josefina Rosa Rubio de Oliveros, de 69 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo 22 de noviembre, dentro de su apartamento ubicado en las residencias Sausalito del sector El Peñón, municipio Baruta del estado Miranda.

De acuerdo con la información preliminar, la mañana del referido día, la sexagenaria bajó a caminar por los alrededores del edificio donde reside acompañada por sus dos caninos. Poco después, regresó a su residencia y al entrar habría sorprendido a un hombre sustrayendo objetos de valor del inmueble.

Al verse descubierto, el agresor sacó un arma blanca y degolló a Rubio de Oliveros, quien quedó tendida en el suelo. Luego, el hombre logró escapar de la vivienda con varias pertenencias de la mujer.

Seguidamente, una vecina se percató de lo ocurrido y halló el cadáver de la chilena, motivo por el cual se comunicó de inmediato con las autoridades para notificar la situación.