• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a una colombiana por trasladar 461.700 euros en efectivo

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ángela Pulgarín Chávez fue acusada por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP), acusó a la colombiana Ángela Pulgarín Chávez (37), quien fue detenida el 08 de agosto de 2013, cuando se trasladaba por la población de Ureña, estado Táchira, con 461.700 euros en efectivo, cuya procedencia no pudo demostrar ante las autoridades.

Los fiscales 83º nacional, 23º, 24º y auxiliar del estado Táchira, Luís García, Yuly Osorio, Germán López y Gerson Ramírez, respectivamente, acusaron a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento para Pulgarín Chávez y que se mantenga la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

Según la investigación, en horas de la noche del mencionado día, la mujer se trasladaba en un taxi alquilado con destino a Cúcuta, cuando fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en el punto de control El Tráiler, ubicado en Ureña.

Posteriormente, los efectivos castrenses procedieron a realizar una revisión de rutina al vehículo, en el que detectaron la elevada cantidad de euros dentro de una maleta con doble fondo, la cual presuntamente pertenecía a Pulgarín Chávez.

En vista de que la extranjera no pudo demostrar la procedencia del dinero, motivó que fuese aprehendida en flagrancia y puesta a la orden del MP.