• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusa a 4 ciudadanos por tráfico de drogas en distintos estados del país

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público

Los 4 sujetos fueron detenidos en distintos operativos alredeodr del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a tres conductores y una mujer por su presunta vinculación con el tráfico de más de media tonelada de droga en los estados Miranda, Anzoátegui y Vargas.

Martín Chacín y Ernesto Márquez, ambos coductores, fueron acusados por la fiscal 19° de Miranda, Gladys Valera, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, extensión Barlovento, por lo que ambos deberán permanecer recluidos en el Internado Judicial Región Capital Rodeo I.

El pasado 1° de junio de este año, funcionarios de la GNB incautaron 235 panelas de cocaína, dentro de los tanques de gasolina de la gandola que conducía Chacín y que iba custodiada por Márquez, desde otro vehículo.

Por otra parte, Carlos García Peña, fue acusado por el fiscal 9° auxiliar de Anzoátegui, José Ángel Fariñas, por presuntamente incurrir en el tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Gracias a esto se realizó la incautación de un total de 236 kilogramos de cocaína, los cuales fueron hallados en el camión que conducía García Peña a la altura del punto de control de Clarines, municipio Bruzual de Anzoátegui. Por tal motivo, el hombre permanece recluido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala.

Por ùltimo, Mayuly Acevedo Jiménez, fue acusada por el fiscal 11° auxiliar de Vargas, Rainer Rojas, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, luego de que le incautaran 11 kilos con 450 gramos de cocaína en dos maletas, el pasado 3 de junio en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas. Permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina ubicado en el estado.

Con información de Ministerio Público.