• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP privó de libertad a cirujana, anestesióloga y terapista por muerte de administradora en Falcón

Bella lucha por aferrarse a su título de belleza con un poco de cirugía / Dina Goldstein

Imagen Referencial. Cirugía cosmética / Dina Goldstein

La fiscal 6º de esa jurisdicción, Grisette Vivien, durante la audiencia de presentación,  imputó a las tres sospechosas por la presunta comisión del delito de homicidio a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) logró privó de libertad a la médico cirujano, Neyre Lugo de  32 años de edad, a la anestesióloga, Esdra Sánchez de 31 años y la terapista Adriana Vargas de 24, por su presunta responsabilidad en la muerte de la licenciada en Administración, Linda Guarecuco de 40 años, luego de habérsele practicado una liposucción láser, el 13 de diciembre de 2012, en Punto Fijo, estado Falcón.

La fiscal 6º de esa jurisdicción, Grisette Vivien, durante la audiencia de presentación,  imputó a las tres sospechosas por la presunta comisión del delito de homicidio a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del estado Falcón con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal Vivien, dictó la medida privativa de libertad para las tres mujeres y fijó como sitio de reclusión el Comando de la Policía Municipal Bolivariana en esa zona.

De acuerdo con la investigación, el 13 de diciembre de 2012 en horas de la mañana, Linda Guarecuco acudió a la Clínica Estética Health & Beauty para realizarse la mencionada operación. Luego de la intervención, la paciente presentó fuertes dolores abdominales, motivo por el cual fue llevada por sus familiares a un centro asistencial donde los médicos le realizaron varios exámenes, percatándose que la misma presentaba una infección generalizada.

Guarecuco falleció en horas de la tarde del día 15 de diciembre en la Clínica La Familia. Tras ser trasladada la víctima a la medicatura forense, por lo que el Ministerio Público ordenó el inicio de la investigación.

Tras la investigación coordinada por la fiscal del caso y ejecutadas por los funcionarios de la Subdelegación Punto Fijo del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró establecer la presunta vinculación de las tres mujeres con el deceso de Guarecuco.

La instancia judicial acordó la orden de aprehensión contra Lugo, Sánchez y Vargas, quienes fueron aprehendidas el pasado 29 de julio en Punto Fijo, municipio Carirubana, y puestas a la orden del Ministerio Público.

En este sentido, la fiscal solicitó a la Contraloría de Salud del estado, una inspección sanitaria al referido centro estético, el cual fue clausurado el pasado martes 06 de agosto.