• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a mecánico por tráfico de droga en Táchira

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Leonardo Santamaría fue acusado por presunta comisión de los delitos de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al mecánico Leonardo Santamaría (24), quien fue aprehendido el 17 de abril, por su presunta responsabilidad en el traslado de 43 kilos de marihuana, hecho ocurrido en el municipio Bolívar del estado Táchira.

El fiscal 21º de esa jurisdicción, Joman Suárez, acusó a Santamaría por la presunta comisión de los delitos de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, informó el Ministerio Publico en una nota de prensa.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Táchira, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Santamaría, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Barinas.

El citado día, Santamaría conducía una camioneta marca Chevrolet, modelo Trail Blazer, cuando fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de Control Peracal, ubicado en el mencionado municipio.

Minutos más tarde, los efectivos militares realizaron la revisión del vehículo, en el que encontraron entre el caucho de repuesto y el parachoques trasero 43 kilos de marihuana repartidos en 84 envoltorios, por lo que el joven fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.