• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a dos hombres por muerte de sacerdote

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

El 27 de septiembre de este año, funcionarios de la policía científica localizaron el cadáver del presbitero con varios impacto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Jorge Díaz y Jonathan Jaramillo, por su presunta responsabilidad en la muerte del sacerdote Reinaldo Herrera Lures, cuyo cuerpo fue hallado el 27 de septiembre de 2014 en el distribuidor Mampote, en el acceso a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido vial hacia Caracas.

Los fiscales 36º nacional y 55° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Johana Peña y Miguel Hernández, respectivamente, acusaron a Díaz y a Jaramillo por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado, robo agravado, posesión ilícita y alteración de seriales de arma de fuego, y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 43° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Díaz y Jaramillo, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

El 25 de septiembre de este año, el presbítero visitaba a unos familiares en la urbanización Caurimare, municipio Baruta del estado Miranda.

En horas de la noche, el sacerdote bajó a la entrada del edificio para movilizar su vehículo a otro estacionamiento y no regresó. Ello causó extrañeza en sus allegados, quienes denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Aproximadamente, a la una de la tarde del 27 de septiembre, funcionarios de la policía científica localizaron el cadáver de Herrera Lures con varios impactos de bala en el distribuidor Mampote, en el acceso a la autopista Petare-Guarenas.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc se determinó la vinculación de Díaz y Jaramillo con el referido caso, por lo que fueron detenidos en el mes de octubre de este año.

Fuente: Ministerio Público