• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusa a tres GNB por violación de derechos humanos

Informó que realizarán las investigaciones necesarias para aclarar los hechos del jueves en la UCV | Foto AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto AVN

El caso de los efectivos Luis González, Luis Mejías Aponte y Kimberly Piona Ruiz forman parte de los 120 expedientes que están siendo investigados por violación a los DD HH

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, señaló este jueves que tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron acusados por violación a los derechos humanos (DD HH) en el estado Carabobo.

El funcionario de la GNB, Luis González, fue acusado por los delitos de trato cruel y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, en perjuicio de Juan Manuel Carrasco González, Carlos Beltrán, Jorge Ochoa Vargas, Jermi Lombano, Andrés Rincón, Eduardo Añez, Daniel Santiago, César Luciani, Oswaldo Torres y Jean Pier Rodríguez.

También fueron acusados los efectivos de la GNB, Luis Mejías Aponte y Kimberly Piona Ruiz, por presuntamente ser encubridores en los mencionados delitos, precisó Ortega Díaz a través de su programa radial.

De igual manera, informó que el Ministerio Público investiga 120 casos de presuntas violaciones a los derechos humanos, de los cuales tres son por homicidio, dos por homicidio frustrado, dos por tortura y 113 por trato cruel; en algunos de estos casos ya se han presentado actos conclusivos.

Destacó la celeridad en el trabajo de la institución para esclarecer los hechos de violencia ocurridos en el país y, en consecuencia, enfatizó que a todos los casos se les dará respuesta, con una justicia, oportuna, transparente y expedita.