• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió en Caracas hombre herido en robo en Amazonas

Vivía en Margarita y fue a visitar a dos hermanos en Puerto Ayacucho. Allí le dieron un tiro para quitarle una cadena de oro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roy Porras, de 44 años de edad, es el tercer integrante de esa familia que muere víctima de la violencia. El 30 de septiembre lo hirieron de un tiro en el cuello cuando visitaba a familiares en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y murió el lunes en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Caracas.

Porras, miembro de una familia de 11 hermanos y padre de 2 hijas, tenía 3 años de haberse establecido en Pampatar, en la isla de Margarita, donde tenía un taller de latonería y pintura. A finales de septiembre decidió ir a Puerto Ayacucho para visitar a 2 hermanos que residen allá.

El 30 de septiembre salió con los hermanos, una cuñada y un bebé en una camioneta. Se bajaron cerca del terminal de pasajeros de la capital de Amazonas. Apenas habían dado unos pasos Porras fue interceptado por dos delincuentes que lo despojaron de una cadena de oro y le dieron un disparo en el cuello, el proyectil se le alojó en la cervical.

A partir de ese momento los familiares del herido vivieron una odisea porque lo llevaron a varias clínicas y al Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho donde no pudieron atenderlo por falta de insumos y respiradores.

El 1° de octubre lograron trasladarlo, vía aérea, al Hospital Domingo Luciani donde fue intervenido quirúrgicamente. El 8 de este mes le dieron de alta y el lunes falleció por un paro respiratorio. En la morgue le asignaron el número 191 de los ingresos del mes. El cuerpo será llevado a San Juan de Los Morros, estado Guárico.

“Eso es lo que estamos viviendo en este país, pasan los días y todo queda impune”, expresó David Méndez, sobrino de la víctima. Les han matado dos familiares más en hechos diferentes y el móvil ha sido el robo. A uno le quitaron los zapatos, a otro una moto.