• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De 4 disparos asesinaron a un oficial de la PNB en El Amparo de Catia

Funcionarios de la brigada motorizada de la PNB/ Antonio Rodríguez

Funcionarios de la brigada motorizada de la PNB/ Antonio Rodríguez

Dos sujetos en moto lo atacaron y dejaron el vehículo en Boquerón. En accidente de tránsito murió escolta de director de Polisucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de la PNB, Franklin Alberto Martínez Rosillo, de 21 años de edad, es el policía número 10 ultimado este mes. Lo mataron de 4 tiros en el abdomen. Se encontraba en el pasaje 9, sector El Amparo, adyacente a la panadería Flor del Amparo, Catia, a las 5:30 pm de este sábado.

Martínez Rosillo había egresado de la primera promoción de la UNES, tenía dos años en Polinacional, estaba adscrito a la Línea 2 del Metro de Caracas y era el cuarto de siete hijos.

El joven fue a visitar a su novia, Joseimar Mendoza, de 19 años de edad, en Boquerón, Catia, para  participar en la reunión que le hicieron a ella con motivo de su cumpleaños.

Como Martínez Rosillo tenía guardia en el Metro se retiró, a las 5:30 pm. El padrastro de su novia lo acompañó hasta un lugar y luego continuó solo hasta llegar a El Amparo. Allí fue interceptado por dos sujetos que le dispararon, pero no lo robaron. La víctima vestía de civil y no portaba armamento.

Los homicidas huyeron en una moto Empire Horse negra que abandonaron en el barrio Perú de Boquerón. El herido fue llevado al hospital de Los Magallanes de Catia donde murió en la noche. Un compañero de trabajo de la víctima notificó a su familia lo ocurrido.

En el hecho resultó herido Ricardo Velasco Ibarra, de 60 años de edad, transeúnte.

Martínez Rosillo fue a la casa de su novia a hablar con su mamá para formalizar la relación. La familia de la víctima no sabe el móvil del hecho, pero el Cicpc averiguará el entorno familiar, laboral y social del policía para conocer si alguien se oponía a la relación que tenía desde hacía ocho meses.

Rosaura Ayala, prima del policía, dijo que el joven era sano que no tenía problemas con nadie, residía con su familia en la parroquia Altagracia.

Otras víctimas. Nixon Lobo, conductor del transporte público, de 30 años de edad, que fue herido de 5 tiros por 2 sujetos, en el barrio Bruzual de El Valle, el 31 de diciembre, murió este sábado en el Hospital Universitario de Caracas. Fue sometido a 4 operaciones desde su ingreso. El hombre fue atacado delante de su hija de 8 años de edad.

En un hecho ocurrido el sábado a las 10:00 am, falleció Yerson Olimpo, de 29 años de edad, y otros 2 hombres resultaron heridos. Estaban en una fiesta en Telares de Palo Grande, Caricuao, cuando un sujeto disparó contra el grupo. El Cicpc busca al homicida, quien estuvo preso, salió en libertad y ha matado a varias personas.

El oficial de Polisucre, Edwin Urbáez, de 35 años de edad, escolta del director de esa institución, Manuel Furelos, murió ayer a las 2:00 am al estrellar la moto que conducía contra la defensa de la vía que va a Guarenas. La moto fue embestida por un auto. Urbáez era padre de dos niños.

De viernes a domingo a la morgue fueron ingresados 28 cadáveres. En este mes han llevado 334 cuerpos.