• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lopna no atendió denuncias de maltratos a niño de 2 años

Familiares del niño Yoander González denunciaron a Luis Ernesto Bello como autor del homicidio | Foto Alexandra Blanco

Familiares del niño Yoander González denunciaron a Luis Ernesto Bello como autor del homicidio | Foto Alexandra Blanco

Juan Gómez, tío paterno de la víctima que murió por una golpiza de su padrastro, dijo que habían pedido la guarda y custodia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia paterna de Yoander Josué González Naña, de 2 años de edad, muerto por los golpes que recibió de su padrastro Luis Ernesto Bello Barrera, de 29 años, quien se fugó, tenía 2 meses pidiendo a la Lopna que les dieran la guarda y custodia del niño porque observaron que era maltratado.

Nunca recibieron respuesta de ese organismo que les pedía que llevaran testigos, dijo Juan Gómez, tío de la víctima. Tampoco ordenaron hacerle un examen forense.

Desde hacía 2 meses la madre, Steffany Eliana Naña, de 22 años de edad, que está presa, no permitía que su hijo tuviese contacto con la familia paterna. En una oportunidad llevaron al niño a la casa de sus parientes y estos se percataron de que tenía un mordisco entre las cejas.

Gómez denunció que su sobrino habría sido abusado sexualmente. Los médicos determinaron que tenía edema cerebral, hematomas y mordiscos por todo el cuerpo.

La madre tenía un año viviendo en la casa de su pareja. Se separó del padre del niño, Yohan González, obrero, cuando el pequeño estaba recién nacido.

Gómez dijo que Naña mintió al decirle a Polisucre cuando fue detenida que ella estaba comprando medicinas y al llegar a la casa vio a su hijo enfermo. Explicó que la mujer estaba en la vivienda, sector La Oscurana, kilómetro 16 de la vía Petare-Santa Lucía, y al observar el estado de gravedad del niño lo envolvió en una sábana y lo llevó a la clínica de La Dolorita, donde les dijo a los médicos que tenía un ataque de lombrices, pero ellos vieron que murió por los maltratos.