• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Localizaron más de 300 kilos de cocaína en playa El Ángel

Incautación de cocaína / Reuters

Incautación de cocaína / Reuters

Vecinos exigen a las empresas inmobiliarias mayor control en la revisión de las credenciales de los compradores de propiedades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la policía de Nueva Esparta localizaron 303 panelas de cocaína de alta pureza, así como armas de alto calibre e instrumentos para empaquetar el producto en un operativo puesto en práctica en la casa número L87 de la calle El Jurel, urbanización Lomas de Playa El Ángel, en el estado Nueva Esparta.

El gobernador Carlos Mata Figueroa informó que el peso de cada panela es de un kilogramo y cada una estaba distinguida con sellos que presumen identificaban los carteles a los cuales iban dirigidas.

Confirmó que no hay detenidos por el alijo. Dijo además que detectaron sofisticados equipos de cámaras de video que permitían a los narcotraficantes advertir la presencia de los cuerpos de seguridad. Presumen que eso permitió a las personas que ocupaban la vivienda ver las comisiones policiales y huir por la parte trasera del inmueble que da hacia la playa, razón por la que la puerta estaba abierta y el aire acondicionado estaba prendido.

 

Armas y municiones. El ex ministro de la Defensa señaló que se trata de una organización muy poderosa, a la que además de la droga le incautaron dos fusiles R15 con 6 cargadores y dos miras, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, una pistola calibre 25.8 y 2.425 municiones de varios calibres.

En el lugar también localizaron documentos de bienes raíces que habría adquirido la organización en sitios muy selectos de la isla de Margarita, lo que deberá investigar la Fiscalía 4ª en materia de drogas en la entidad.

También incautaron tres vehículos en los que se desplazaban los integrantes de la banda de narcotraficantes aparentemente colombianos, dedicados al tráfico de estupefacientes por vía marítima hacia Europa y otras islas del Caribe.

 

Exigen controles. Un integrante de la junta directiva del condominio del conjunto residencial, que prefirió no revelar su nombre, pidió a las inmobiliarias investigar con mayor profundidad a las personas a las que venden los bienes raíces, ya que en numerosas ocasiones personas implicadas con el narcotráfico han comprado propiedades en las zonas más selectas de Margarita.

Considera necesario además que la gobernación tenga más controles en la zona, cuyas costas marítimas son utilizadas como puente por el narcotráfico internacional.

Carla Martini, propietaria de la urbanización, dijo que a finales de febrero fueron localizados alrededor de 30 kilos de cocaína enterrados en la orilla de la playa Moreno.

“Nos sentimos amenazados por el narcotráfico y el gobierno local no asume los controles debidos para evitar que las zonas residenciales sean penetradas por narcotraficantes”, señaló.

 

La Cifra

2° alijo encontrado en la zona en menos de un mes. Antes se halló uno enterrado en la playa Moreno