• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Localizaron una granada y apresaron a una mujer

La detenida estaba acompañada por dos hombres que se dieron a la fuga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Youwalka Herrera, de 21 años de edad, fue detenida el miércoles a las 4:00 pm por una comisión de la PNB en el barrio Los Eucaliptos de San Juan, frente a la casa número 30. En poder de la mujer había una granada M26.

Los dos hombres que la acompañaban en una camioneta 4Runner color gris, apodados el Bemba y el Macúa, se dieron a la fuga al ser perseguidos por los funcionarios desde la avenida José Ángel Lamas, donde fueron descubiertos por la comisión.

El vehículo en el que se desplazaba el trío estaba solicitado por la policía judicial por el delito de robo. Los dos hombres sacaron las armas de fuego que portaban y no llegaron a disparar.

Explosivos. Gustavo González López, titular del Interior y Justicia, anuncio en su cuenta de Twitter que funcionarios de la PNB capturaron a 3 personas que tenían en su poder 1.550 kilos de un material explosivo, que supuestamente iba a ser vendido a un “contacto paramilitar” que vendría de la frontera con Colombia.

Antes de esa revelación, González López en esa misma red social, explicó que la ofensiva militar y policial OLP, que comenzó en julio pasado, había avanzado en Caracas con 729 funcionarios que se movilizaron en la búsqueda de una banda criminal.