• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Localizan tres cuerpos en La Peste de El Cementerio

Efectivos del Cicpc levantaron los cadáveres semienterrados bajo escombros | Foto Raúl Romero

Efectivos del Cicpc levantaron los cadáveres semienterrados bajo escombros | Foto Raúl Romero

Los hombres tenían dos meses desaparecidos después de haber salido a buscar una camioneta que habían robado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres de tres personas que estaban desaparecidas hace dos meses fueron rescatados por una comisión de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc ayer en la mañana, en una montaña aledaña al sector La Peste en el Cementerio General del Sur.

Los restos corresponden a David José Sanella, de 49 años de edad; Freddy José Rojas Sánchez, de 26 años de edad, y Carlos Rafael Villanueva León, de 34 años de edad, cuyos familiares habían denunciado su desaparición en la citada dependencia de la policía judicial y ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB.

Las averiguaciones adelantadas por el Cicpc permitieron la aprehensión de dos presuntos integrantes de la banda que dirige un individuo conocido como “el Koala” que actúa en la parroquia El Cementerio. Los detenidos habrían confesado lo ocurrido con los tres hombres y condujeron a los investigadores al lugar donde lanzaron los cadáveres.

La comisión policial llegó temprano para iniciar la búsqueda de los cuerpos en un terreno de difícil acceso, algunos metros más arriba del sector La Peste. Todo indica que después de matar con disparos a Sanella, Villanueva León y Rojas Sánchez fueron lanzados al vacío, desde la cúspide del cerro donde hay un botadero de basura y escombros. El trabajo de rescate de los restos humanos se prolongó hasta ayer en la tarde.

Una vez recuperados los restos de los tres hombres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte, con el fin de ser sometidos a experticias de antropología y odontología forense para lograr legalmente su identidad. Además, a los familiares de las víctimas se les solicitó que fueran a la medicatura forense con el objeto de que constataran si la ropa con la que fueron localizados es la misma con la que salieron de su residencia el día que desaparecieron. Al parecer, la indumentaria es igual a la que llevaban la última vez que los vieron con vida. Los cuerpos serán entregados una vez que terminen las experticias y la prueba de ADN.

Versión extraoficial. Ayer en la tarde se conoció de manera extraoficial que Sanella trabajaba en una empresa de turismo. Villanueva León era escolta privado y Rojas Sánchez trabajaba en una alcaldía.

Hace dos meses, presuntamente, al jefe de Villanueva León le robaron la camioneta y alguien informó que habían visto ese vehículo en el barrio Primero de Mayo en El Cementerio.

Villanueva León buscó apoyo de sus dos amigos para ir a buscar el vehículo y fue cuando los tres hombres fueron sorprendidos por el grupo delictivo que los capturó y les quitó la vida.

Como se recordará, el mes pasado los cuerpos policiales recuperaron varios vehículos que habían sido robados a sus dueños durante la OLP que pusieron en práctica la GNB, PNB y el Sebin en varios sectores de la Cota 905. Esta zona comunica con El Cementerio.

El Dato
En julio el primer OLP se implementó en varios sectores de la Cota 905 y el resultado del procedimiento fue de 16 fallecidos y 132 aprehendidos de los cuales solo 19 de los presos quedaron a la orden del Ministerio Público para presentarlos ante tribunales de control. Ese día, antes del mediodía, trasladaron varios automóviles en grúas, que habían sido robados a sus dueños, hasta la sede de la División de Vehículos del Cicpc en la calle 300 de Quinta Crespo. Algunos estaban parcialmente desvalijados y a otros les habían quitado casi todas las piezas y repuestos.