• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Llevan a juicio a dos hombres por muerte de nonagenaria en El Hatillo

El hecho ocurrió el 25 de febrero de este año. Los delincuentes se habrían hecho pasar por jardineros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Yohandris Lima, de 24 años, y Junior Florián, de 31, por su presunta responsabilidad en la muerte de Agueda del Carmen Vargas Vargas, de 90 años, el 25 de febrero en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

En la audiencia preliminar, la fiscal 140º del Área Metropolitana de Caracas, Joyanne Hernández, ratificó la acusación contra  los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado y asociación para delinquir.

Son delitos previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 6º de Control del AMC admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Lima y Florián, quienes están recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, en Barquisimeto, estado Lara.

El citado día, la víctima se encontraba en su casa en la urbanización Lomas del Sol, en el mencionado municipio, cuando le permitió el ingreso a Lima y Florián, quienes supuestamente eran jardineros.

Presuntamente, ambos hombres golpearon y asfixiaron luego a la nonagenaria para llevarse dinero en efectivo y objetos de valor.  

Ante tal situación y la denuncia de los familiares de la víctima, el 21 de marzo Lima y Florián fueron aprehendidos en Catia por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.