• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Linda Loaiza: Aspiro a que el caso llegue a Corte IDH

“Mi testimonio fue claro y preciso”, dijo Loaiza | Foto Manuel Sardá / Archivo

“Mi testimonio fue claro y preciso”, dijo Loaiza | Foto Manuel Sardá / Archivo

En 30 días deberá presentar las respuestas a las preguntas que les hicieron los dirigentes de las ONG que la acompañaron y el representante del Estado venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al regresar al país luego de asistir a la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington el martes pasado, Linda Loaiza López espera que su caso sea enviado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por que sea el primero de violencia de género y sexual presentado por una venezolana. Ella estuvo representada por Liliana Ortega, de Cofavic; y Francisco Gil, del Cejil.

Expresó tristeza haber tenido que apelar a instancias internacionales luego de agotar todos los recursos en el país y no recibir respuestas satisfactorias.

En 30 días tendrá que presentar las respuestas a las preguntas que les hicieron tanto a los dirigentes de las ONG que la acompañaron como al representante del Estado venezolano.

Dijo que si su caso es remitido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, su abogado Juan Bernardo Delgado, que durante 14 años ha sido su representante legal, estará presente. En la audiencia de esta semana en Washington, el jurista no pudo asistir porque no consiguió boleto para viajar.

“Mi testimonio fue claro y preciso”, dijo al referirse a su intervención en la audiencia. López Soto fue secuestrada por Luis Antonio Carrera Almoina el 27 de marzo de 2001, cuando almorzaba en un restaurante, y la mantuvo privada de libertad durante dos meses y medio hasta que bomberos y agentes de Polichacao la rescataron del edificio donde estuvo cautiva en El Rosal. En ese tiempo fue abusada y agredida. Sufrió graves lesiones sexuales, físicas y psicológicas.