• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lilian Tintori escribió carta a 78 presos políticos

Juan Carlos Gutiérez y lilian Tintori | Foto Twitter

lilian Tintori | Foto Twitter

Para la esposa de Leopoldo López, los privados de libertad por casusas del gobierno han asumido con coraje y valentía el encierro injutstp

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, escribió una carta a los 78 presos políticos, donde expresó que ellos han asumido con coraje y valentía el encierro injusto, a cambio de la noble causa de la libertad de los venezolanos.

Aquí la carta completa:

Hoy día de la Patrona de los Presos, Nuestra Señora de las Mercedes, quiero enviarle un saludo de esperanza a todos nuestros presos políticos que hoy suman al menos 78 en nuestras cárceles de Venezuela, incluyendo a mi esposo Leopoldo López.

Hoy cuando nuestro país atraviesa la hora mas oscura de su historia democrática quiero hacer un reconocimiento desde lo mas profundo de mi corazón, como esposa, madre y como venezolana a cada uno de ustedes, por su entrega y sacrificio por haber dado su libertad a cambio de la de los demás.

Ustedes han asumido con coraje y valentía el encierro injusto a cambio de la noble causa de la libertad de los venezolanos. Hoy sabemos que han sufrido tantas vejaciones, tratos crueles y torturas llenos de dignidad, entereza y voluntad de lucha. Ustedes mejor que nadie entienden que las grandes causas merecen grandes sacrificios.

Muchos de ustedes son papás, sus hijos han pasado parte de sus vidas viendo a sus papás tras una reja-algunos desde hace mas de una década- en este tiempo les ha tocado responder a las preguntas mas difíciles, como por ejemplo por qué si sus papás son héroes están tras las rejas.Se que a pesar del encierro sus almas están libres, mucho mas libres que quienes están empecinados en tenerlos tras las rejas violando el Derecho y el Debido Proceso.

Sepan hermanos venezolanos, que no están solos, que su causa es nuestra causa pues representa la causa de mas de 30 millones de venezolanos que también se encuentran presos en sus derechos, en sus libertades, en las colas y la inseguridad. Sepan que los ciudadanos, los medios de comunicación, las ONGs, los líderes políticos y la comunidad internacional están con ustedes.

Hoy reafirmo mi compromiso con ustedes y les juro que no descansaré hasta ver cada uno de sus candados abiertos a la libertad. Como dijo Mandela: “Siempre parece imposible hasta que se logra”.

¡Fuerza y Fe que lo vamos a lograr!

Todos los días me levanto luchado por la Libertad de ustedes.

Los quiero mucho

Lilian Tintori.