• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Libres dos detenidos por el crimen de Barinitas

La medida benefició a Jonathan Ocaña y José Nieves, sospechosos del asesinato de Jason Valero y Omar Barazarte 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sólo cuatro días del asesinato de dos opositores en la población de Barinitas durante una caravana en apoyo a Henrique Capriles Radonski que fue interceptada por seguidores del presidente Hugo Chávez, el Tribunal IV de Control del estado Barinas otorgó medida sustitutiva a la privativa de libertad de dos de los tres detenidos por el hecho. La medida fue rechazada por representantes de la oposición y generó protestas en la capital.

Por el crimen en el que murieron Jason Valero y Omar Barazarte fueron detenidos los simpatizantes del PSUV Jonathan Ocaña, José Nieves y Enmanuel Reyes. Los dos primeros resultaron beneficiados por la orden del juez Miguel Vidal, mientras que para Reyes, de 22 años de edad, la situación no cambiará debido a que las hipótesis de las autoridades apuntan a que es el autor material del crimen.

Sorpresa y rechazo. Acompañados por algunos dirigentes regionales, decenas de ciudadanos protestaron en la sede de la Dirección Regional de Ambiente –los liberados trabajan en ese organismo– para repudiar el fallo judicial.

Jason Valero, padre de uno de los fallecidos, mostró su rechazó a la medida. “Pido que se haga justicia para que la muerte de mi hijo no quede impune y los asesinos paguen por lo que hicieron”, dijo.

El candidato a la gobernación del estado Julio César Reyes no descartó que el oficialismo hubiera ejercido presión para apurar la orden. “Hoy, al igual que el sábado, cuando fueron asesinados, el pueblo sigue indignado por este hecho, que da cuenta de cómo existe manipulación en la justicia venezolana”, declaró, y agregó que “muchas cosas se distorsionaron”.

Los manifestantes rechazaron la protección del gobernador Adán Chávez al director de ambiente y jefe del Comando Carabobo en el municipio Bolívar, Nelson Quintero, y acusaron de corrupto al fiscal regional Henry Rico, uno de los encargados del caso.