• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Liberaron a mujer que estaba secuestrada desde noviembre

Nancy Ramona Hernández de Urdaneta, de 61 años de edad, había sido secuestrada el 10 de noviembre de 2012, en Guasdualito, estado Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de paramédicos de Protección Civil de Táchira localizó herida en una carretera de ese estado a Nancy Ramona Hernández de Urdaneta, de 61 años de edad, quien había sido secuestrada el 10 de noviembre de 2012, en Guasdualito, estado Apure.

Hernández recibió un tiro en la cabeza y otro en la muñeca del brazo izquierdo, pero su condición de salud es estable. Actualmente permanece recluida en el hospital central José María Vargas de San Cristóbal, bajo estricta vigilancia médica, hasta que se recupere y pueda dar declaraciones a la policía.

Los parientes de Hernández fueron notificados por las autoridades tachirenses de que la mujer había sido liberada. Ellos recibieron durante los últimos tres meses dos pruebas de que la secuestrada estaba viva. En uno de los videos que se envió a la familia aparece la víctima encadenada. Hasta los momentos no se sabe si se pagó rescate por su liberación.

En el lugar donde encontraron a Hernández fueron hallados un cargador de pistola calibre 22 con 3 balas y un pasamontañas impregnado con la sangre de la víctima. Las autoridades de Táchira la consiguieron en la troncal 5, vía Santo Domingo, sector El Variante, en el municipio Fernández Feo, ayer a las 7:30 am.