• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Liberaron a tres jóvenes plagiados en Las Mercedes

Una de las secuestradas el domingo en la madrugada es la hijastra del jefe de Interpol Caracas. Los abandonaron en El Paraíso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de más de 12 horas en poder de un grupo delictivo que los mantuvo en un sector de El Cementerio, fueron liberados 2 jóvenes y un adolescente víctimas de un secuestro exprés al salir, ayer en la madrugada, de un centro nocturno en Las Mercedes, municipio Baruta.

Bárbara Espinoza, de 19 años de edad, hijastra del comisario general del Cicpc, Ramón Silva Torcat, director de Interpol Caracas; Astrid Torres, de 18 años; y Luis de Andrade, de 16 años, salieron de la discoteca Holic para abordar el auto Toyota, modelo Corolla, color verde, de  placa terminada en 365, para dirigirse a sus respectivas residencias, en la urbanización El Marqués, municipio Sucre.

En el trayecto, el vehículo fue interceptado por un grupo delictivo que sometió a los tres tripulantes del Toyota Corolla para trasladarlos a un sector de El Cementerio en donde los mantuvieron, mientras uno de los integrantes del grupo delictivo trataba de negociar con los familiares.

A Torres le pidieron una suma de dólares, y a los parientes del adolescente le exigieron un monto menor en divisa americana. Los contactos con los familiares comenzaron a partir de las 3:30 am y se mantuvieron durante la mañana.

Una vez que se conoció del secuestro exprés de los tres jóvenes, se activó un operativo por comisiones de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc que se mantuvo durante todo el tiempo para impedir el pago del rescate y que liberaran a los jóvenes, lo que ocurrió ayer entre las 2:30 y las 3:00 pm.

Los tres jóvenes fueron liberados detrás del restaurante El Torreón, entre la avenida Páez y avenida La Montaña de El Paraíso. Los familiares no pagaron el rescate exigido. Los liberados fueron sometidos a un chequeo médico para luego ser entrevistados en el Cicpc. El rastreo telefónico permitió a los investigadores ubicar el sitio donde estaban los plagiados.


LaCifra

De los 219 plagios cometidos hasta octubre de 2015, 53 fueron perpetrados en el Distrito Capital. En Miranda los secuestros fueron 78 en el mismo período