• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Liberaron a ganadero tras 18 días plagiado

Funcionario de la Dirección Antisecuestro del Cicpc / Álex Delgado

Funcionario de la Dirección Antisecuestro del Cicpc / Álex Delgado

Elvis Omar Chacín Villalobos, de 46 años de edad, fue capturado en el municipio Mara cuando llegaba a su finca junto a la familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 1° de enero en la madrugada fue liberado Elvis Omar Chacín Villalobos, de 46 años de edad, en las adyacencias del Complejo Científico Cultural y Turístico Simón Bolívar, conocido como “Planetario”, ubicado en el sector Las Peonías, del municipio Mara, en el norte del estado Zulia.

De acuerdo con información publicada en medios regionales, el ganadero fue sometido el 14 de diciembre cuando llegaba a su finca, ubicada en el sector Cachirí, junto a su familia en un camión de carga marca Chevrolet. Cuatro delincuentes que portaban armamento de guerra se lo llevaron en su vehículo y dejaron a sus parientes allí. El vehículo apareció horas después en el sector El Taparón de Carrasqueño.

Comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargaron de las investigaciones para dar con el paradero de la víctima. En el transcurso de las pesquisas las autoridades temían que el hombre fuese llevado a territorio colombiano.

El 31 de diciembre en la noche los plagiarios se comunicaron con la familia del ganadero para indicar el sitio de liberación. Sus parientes dijeron a un medio regional que encontraron a Chacín Villalobos en buen estado de salud.

Según el registro de los medios zulianos, el año 2013 terminó con 12 secuestros en ese estado. El último caso se registró el 27 de diciembre cuando 2 hombres armados se llevaron a la fuerza a Mohammad Farah, de 18 años de edad, hijo de un comerciante árabe.