• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Liberado adolescente plagiado en el estado Aragua

La presión policial permitió que lo dejaran en una hacienda sin que su familia pagara el rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presión ejercida por funcionarios de la policía judicial permitió la liberación de un adolescente de 15 años de edad que había sido secuestrado el 9 de este mes en el estado Aragua, sin que sus familiares pagaran el rescate exigido.

Douglas Rico, subdirector del Cicpc, dijo que el organismo policial practicó la detención de cuatro hombres y dos mujeres, identificados como Felipe Bladimir Reyes González, Wilmer Alexander Villanueva Navarro, José Gregorio Estrada Espinoza, Wilson Julián Marín Brito, Nancy del Carmen Miranda López y Patricia Carolina Gómez Betancourt.

El joven fue liberado en la hacienda Paramaconi, en Cagua, estado Aragua, pero anteriormente los investigadores habían practicado las aprehensiones de los implicados en el plagio. Rico explicó que ayer fue fructífero para el organismo policial porque ya al mediodía el adolescente estaba al lado de su familia, sano y salvo.

José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, también anunció a través de un boletín de prensa el desmantelamiento de una banda que se dedicaba al secuestro y robo de vehículos en el área metropolitana de Caracas.

Los detenidos en este caso son Luis Alejandro Morgado Ramírez, de 22 años de edad, alias el “Chavo”, e Irwin Alejandro Rodríguez Herrera, de 20 años de edad, apodado el “Pingui, que fueron apresados por funcionarios adscritos a la División Nacional contra Hurto de Vehículos, en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Quinta Crespo. Conducían un vehículo Toyota Corolla color gris cuando fueron capturados.

En el interior del automóvil llevaban a una mujer, de profesión administradora, que habían secuestrado el domingo en la noche en la urbanización Lomas del Mirador, Chuao, municipio Baruta. Se la llevaron en un carro que estaba solicitado por la policía judicial.

En el operativo desplegado para capturar a los plagiarios recuperaron una pistola marca Glock, modelo 19, un celular y otro automóvil Toyota Corolla color verde, año 2007.

Sierralta indicó que los dos aprehendidos integraban la banda denominada el “Chavo”. Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la fiscal Trigésimo Primera del área metropolitana de Caracas y que la investigación proseguirá para identificar y capturar al resto de la organización.

Explicó que las averiguaciones comenzaron después de recibir la denuncia de un ciudadano que informó a los investigadores que el domingo 11 de agosto en la tarde fue atacado en la urbanización Santa Eduvigis, municipio Sucre del estado Miranda, por un grupo de individuos que portaban armas de fuego y bajo amenaza de muerte fue despojado de su automóvil Toyota Corolla.

Desde ese momento se inició la pesquisa, además de la revisión de los expedientes abiertos en relación con denuncias similares de robo de vehículos y secuestros con el mismo modus operandi.

Los investigadores se enteraron de que para perpetrar los secuestros los miembros de la organización estaban utilizando un vehículo que estaba solicitado por ese organismo policial.


LaCifra

Adolescente que fue plagiado el 9 de este mes fue liberado en la hacienda Paramaconi, en Cagua, Aragua, debido a la presión ejercida por Cicpc.