• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A juicio a Leiver Padilla "El Colombia" por asesinato de Robert Serra

Colombia avala extradición a Venezuela de Leiver Padilla | Foto: AVN

Leiver Padilla | Foto: AVN

El presunto asesino arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de Colombia, y al ser detenido, quedó a las órdenes del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leiver Padilla Mendoza (34) será pasado a juicio por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y su asistente María Herrera, ocurrida el 1º de octubre de 2014, en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia preliminar, la fiscal 155° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, ratificó la acusación contra Padilla Mendoza por presuntamente ser coautor en los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra.
Asimismo, fue acusado como coautor de los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y en la ejecución de un robo agravado contra Herrera; así como por asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de Padilla Mendoza, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.

Vinculados con este mismo doble homicidio se encuentran en fase de juicio el escolta y funcionario de la Policía Municipal de Caracas, Eduwin José Torres Camacho (21) y Carlos Enrique García Martínez (19), respectivamente, así como Dany Salinas, Jaime Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Nadis Orozco, Wuadyd Pacheco, Erick Romero y Raidel Espinoza, estos dos últimos policías municipales de Libertador.

Conviene destacar que el 2 de noviembre de 2014, Leiver Padilla Mendoza fue detenido en Cartagena de Indias, Colombia, y desde entonces el Estado venezolano solicitó su extradición por estar vinculado con la muerte del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.

En consecuencia, el pasado sábado 30 de mayo, el hombre arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de Colombia, y al ser detenido, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Vale recordar que los cuerpos sin vida del parlamentario y la joven fueron hallados en horas de la noche del 1º de octubre de 2014, en el interior de la vivienda de Serra, en La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

Con información del Ministerio Público