• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lanzaron granadas a la sede del Cicpc

El ataque se produjo el martes en la madrugada, en le sede de Higuerote. Es la cuarta oficina de la policía judicial atacada durante los últimos 10 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos granadas fragmentarias fueron lanzadas contra la subdelegación Higuerote de la policía judicial, el martes en la madrugada.

Los explosivos M26, de fabricación estadounidense, fueron arrojados contra la sede policial por tres hombres que se desplazaban en un automóvil Dodge Caliber plateado. Como no estallaron, hicieron varios disparos contra la fachada de la instalación. Posteriormente, huyeron del lugar por la avenida Independencia que conduce a la autopista.

El ataque fue reportado ayer a las 2:30 am y solo generó daños materiales menores. Las granadas fueron recuperadas por los funcionarios y serán sometidas a experticia.

Es la cuarta oficina de la policía judicial atacada durante los últimos 10 días. Las otras están en Mariara, El Llanito y Propatria. No se ha determinado si existe algún vínculo entre los ejecutores de todos estos hechos.

Luego de los sucesos del último fin de semana de septiembre, la dirección del Cicpc ordenó a todas las oficinas reforzar las medidas de resguardo del personal, las armas y los equipos. También se ordenó acelerar la instalación de cámaras en el perímetro de las edificaciones y en la oficialía.

El Cicpc ha sido el organismo más atacado este año con artefactos explosivos.