• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lanzaron una granada contra sede de Vehículos del Cicpc

Especialistas en explosivos del Sebin detonaron el artefacto | Foto Alexandra Blanco

Especialistas en explosivos del Sebin detonaron el artefacto | Foto Alexandra Blanco

El artefacto no estalló porque cayó en lodo detrás de esa unidad de Quinta Crespo, que colinda con la autopista. Fue detonado por comisiones del Sebin y el grupo BAE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisiones de la Dirección de Explosivos del Sebin y del grupo BAE del Cicpc detonaron una granada tipo TNX, ayer a las 11:00 am. El artefacto fue lanzado desde la autopista Francisco Fajardo, en sentido este-oeste, contra la parte posterior de la sede de la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos de la policía judicial, en la calle 100 de Quinta Crespo.

Fuentes extraoficiales indicaron que testigos habrían manifestado que un auto se detuvo en esa área y que dos hombres bajaron del vehículo, quitaron la espoleta del artefacto y luego lo lanzaron.

La granada rebotó primero contra la cerca que protege la parte posterior de la dependencia policial y después cayó entre unos matorrales en los que hay lodo acumulado debido a las recientes lluvias, y eso habría impedido que se originara la explosión.

El artefacto estaba 100% activo y en caso de haber detonado hubiese causado daños materiales, así como a funcionarios policiales que estaban laborando en el Departamento de Experticias de la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos.

Una comisión de la Brigada Antiterrorismo del Cicpc llegó al sitio para iniciar la pesquisa, con el fin de conocer detalles del suceso que orienten a identificar al grupo que atentó contra la dependencia policial.

Este hecho será comparado con otros ocurridos en el área metropolitana de Caracas para analizar los modus operandi empleados por los grupos delictivos que iniciaron ataques contra los cuerpos de seguridad luego de la muerte de un individuo apodado Mini Joe, fugado de la PGV, que falleció al enfrentarse a una comisión de la policía judicial en los Valles del Tuy.

El hombre fue velado en el sector El Estanque de Coche y a partir de ese momento los grupos delictivos acordaron atacar los organismos de seguridad.

El 27 de septiembre en la madrugada funcionarios de Polibaruta que tenían un punto de control en la avenida principal de Las Mercedes fueron atacados desde el puente de la autopista Francisco Fajardo. Ocho integrantes de ese componente y cuatro civiles resultaron heridos al ser alcanzados por dos granadas.

Para que el trabajo policial se realizara sin que corrieran peligro usuarios de la autopista Francisco Fajardo el tránsito fue controlado por funcionarios de la policía judicial. Igualmente fue cerrada la entrada a Quinta Crespo desde la Fajardo.

Minutos antes de que el Sebin y el grupo BAE detonaran la granada se permitió el paso de autos y motos en ruta al oeste, pero cuando todo estuvo preparado para proceder al estallido del artefacto, se detuvo el tránsito a varios metros de distancia del sitio donde se produciría la explosión. En ese momento se ordenó el retiro de funcionarios policiales que no participaban en esa operación y de los medios de comunicación.

El Dato
De fabricación casera
El miércoles a las 7:00 pm, dos hombres que se desplazaban en una moto lanzaron una granada de fabricación casera lo que dejó un saldo de siete personas heridas en la calle 99 B del barrio Armando Reverón, en Maracaibo, estado Zulia. Los lesionados por las esquirlas fueron trasladados a la emergencia del Hospital Universitario. Un bebé de cuatro meses de nacido que estaba en el área resultó ileso. Comisiones del Sebin y de la policía judicial acudieron al sitio para recoger restos del artefacto, además de entrevistar a testigos del hecho. También los funcionarios policiales entrevistarán a los lesionados.