• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lanzaron explosivo frente a la CAF

Varios cristales fueron fracturados por el estallido

Varios cristales fueron fracturados por el estallido

El artefacto de pólvora negra hizo estallar cristales en la planta baja del edificio ubicado en Altamira. Nadie se atribuyó el ataque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daños materiales ocasionó la detonación de un petardo de pólvora negra dejado en la fachada oeste del edificio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira.

El estruendo hizo que los vecinos del sector llamaran a la Policía de Chacao el lunes a las 11:40 pm, informó el director de ese cuerpo comisionado Yoryi Carvajal.

Los agentes no pudieron acceder a la instalación debido al estatus diplomático de la entidad, que otorga créditos para diversos programas de desarrollo en todo el país.

No obstante, representantes de la oficina de Seguridad les informaron que el explosivo fue colocado en el lugar por un hombre que vestía una sudadera oscura con capucha.

El artefacto no tenía metralla ni fueron encontrados panfletos en los alrededores. Solo trozos de cartón y residuos de pólvora negra con los que confeccionaron el petardo.

El incidente quedó registrado en dos cámaras de vigilancia ubicadas en la fachada del edificio, donde también hay una agencia del Banco Bicentenario. Otras dos cámaras están instaladas en un edificio residencial ubicado frente a la sede de la corporación, en la avenida Luis Roche.

Al lugar acudieron también agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El martes en la mañana colocaron varios parabanes alrededor de la entrada del edificio con la finalidad de restringir el paso hacia el lugar donde repararían los daños ocasionados por la explosión.

Este ha sido el tercer incidente de alarmas de explosivos en Chacao durante el mes de diciembre. En los otros dos casos no hubo estallidos.

Según Carvajal, la intención de los perpetradores era “causar terror y un daño que efectivamente causaron”.

En un comunicado, el presidente encargado de la CAF, Luis Berrizbeitia, afirmó que el estallido “no afecta la operatividad” de la institución. Indicó: “Nuestra institución dispone de un plan de continuidad del negocio con el cual mitigamos los efectos de situaciones excepcionales o de fuerza mayor”.