• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lanzan bomba molotov a centro de estudiantes en el Zulia

Se quemaron computadoras, impresoras, fotocopiadoras, un aire acondicionado y material de papelería. FCU exige una averiguación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos desconocidos lanzaron una bomba molotov a la sede del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia el viernes en la noche y ocasionó la pérdida de lo que estaba en su interior. Representantes estudiantiles repudiaron el hecho y exigen una investigación.

Todo se quemó: computadoras de escritorio y laptops, impresoras, fotocopiadoras, un aire acondicionado y material de papelería que se vendía a los alumnos a precios solidarios. Todo suma un valor de 20.000 bolívares, aproximadamente. Las instalaciones se habían recuperado hace dos años porque estaban abandonadas.

Alexander Garrido y Yorman Barillas, representantes estudiantiles, llegaron al lugar e hicieron un llamado a las autoridades de LUZ para que también colaboren con la averiguación. Dicen no entender cómo unas personas entran con una bomba molotov cuando hay personal de seguridad.

Aunque no se ha confirmado, es poco probable que la acción fuese captada por cámaras porque muchos espacios de la universidad carecen de este sistema. Estaba previsto que en las próximas horas el Centro de Estudiantes de LUZ colocara la denuncia en la policía científica.

La semana pasada representantes de la FCU rechazaron los hechos de violencia ocurridos en la Universidad de los Andes, extensión Táchira, porque según ellos constituían una violación de la autonomía de las casas de estudio.