• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lanzan aplicación móvil de seguridad

Los nuevos aparatos basados en el sistema operativo 10 no han logrado rejuvenecer a BlackBerry

Policía de Bolsillo

Funciona en dispositivos Blackberry de Venezuela que permiten ubicar vía satélite a la persona que está en peligro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes en la noche fue lanzada oficialmente en Venezuela la aplicación de telefonía móvil “Policía de Bolsillo”, que funcionará en los celulares marca Blackberry.

Al activarse la aplicación, el teléfono envía una señal a través de correo electrónico y mensaje de texto que incluye la posición satelital, detalló el diputado Ricardo Sánchez, miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, quien coordinó el proyecto junto con el equipo de la Red Social @seguridadve.

El sistema es como una especie de botón de pánico que las personas que están en una situación de inseguridad pueden pulsar para enviar los datos a hasta tres contactos que tengan registrados.

“Estamos conscientes de que con esto no se acaba la inseguridad del todo en nuestro país, pero esta iniciativa viene a marcar la diferencia y lo hacemos en positivo, sumando a todos y sin politiquerías. Secuestros, robos, hurtos, contingencias viales y hasta violencia doméstica pueden ser atendidas a tiempo”, afirmó. La aplicación se puede descargar completamente gratis desde el Blackberry App World.