• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ladrones de carros mataron a gerente bancaria en Coche

Morgue de Bello Monte

Morgue de Bello Monte

La mujer se asomó a la ventana y llamó la atención de los delincuentes y uno de ellos respondió con un disparo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Neida Josefina Monsalve, de 49 años de edad, gerente de la agencia del Banco del Tesoro de la avenida Libertador, la mataron ayer a las 3:30 am de un disparo en el tabique nasal cuando les gritó a dos delincuentes que no se llevaran el Aveo que estaban robando del estacionamiento del edificio Guasimal, sector La Floresta, parroquia Coche.

Monsalve, como otros vecinos, se levantó de su cama cuando oyó ruidos en el aparcamiento, se asomó por la ventana y alertó a los dos hampones. Uno de los hombres volteó y accionó la pistola que portaba en contra de la mujer. Los delincuentes dejaron el carro encendido y se fugaron. La gerente bancaria murió dentro de su habitación, apartamento 5-1, piso 5. El cadáver fue ingresado a la morgue ayer en la mañana y fue a uno de los primeros que le practicaron la autopsia.

La víctima era madre de 3 hijos de 28, 21 y 19 años de edad. Residía en ese inmueble con su madre y uno de los hijos. José García, pareja de la víctima, indicó que ellos salieron el domingo y regresaron a las 6:30 pm. Cerraron el portón del estacionamiento que está dañado y por eso los delincuentes lograron entrar.

García dijo que allí han robado muchos vehículos, pero el hampa tenía tiempo que no incursionaba en el estacionamiento.

En un edificio aledaño al Guasimal reside el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

El número 72. El Inspector de la Policía Metropolitana, Henry Quintana, de 31 años de edad, que estaba en el grupo de los 1.850 funcionarios que aún esperan su reubicación en otros organismo policiales, fue asesinado el domingo a las 5:30 pm, en el kilómetro 12 de la carretera de El Junquito, urbanización Luis Hurtado, cuando regresaba en su moto, acompañado de una joven y una niña. La mujer tiene una herida rasante en un brazo.

Quintana fue despojado de su arma de fuego, de la moto Yamaha XT y otras pertenencias por tres hombres. Era el tercero de siete hermanos, tres de ellos funcionarios de la PM. Uno de estos fue reubicado en Policaracas.

Fernando Quintana, hermano de la víctima, que también laboró en la extinta PM, dijo que las leyes deberían establecer que el que mate a un policía le caiga todo el peso de la ley.

Quintana es partidario de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal porque opina que los delincuentes se sienten apoyados por este instrumento que les da beneficios.

Ingresos en morgue. En este mes 156 cadáveres han sido ingresados a la morgue. De viernes a lunes fueron trasladados 59 cuerpos.

Nailyn del Valle Mulato, de 16 años de edad, que sufría de discapacidad mental, fue localizada muerta el sábado en la calle principal de Ruiz Pineda, Caricuao, adyacente a la estación del Metro.