• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ladrones dispararon a estudiante en la UC

Siguen los delitos en la universidad pese al patrullaje 24 horas. Víctima salía de presentar tesis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abraham Mujica salía de presentar su tesis de grado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo cuando fue herido de bala por delincuentes que se presume querían robarlo.

El hecho ocurrió el martes en la noche en el estacionamiento de Faces en Bárbula, cuando Mujica iba a subirse a su vehículo. La víctima, de 43 años de edad, es hermano del ex concejal de Valencia Noé Mujica.

Por lo menos dos disparos recibió Mujica que le afectaron el colon y el intestino delgado, indicó Noé Mujica desde el Hospital Carabobo donde su hermano fue intervenido en una operación que duró unas seis horas. Su condición es estable.

El ex concejal condenó que hace pocas semanas se reanudó un plan de seguridad en la casa de estudios carabobeña con participación de funcionarios de varios cuerpos de seguridad pero las bandas delictivas sigan actuando y estén mejor armadas que los policías.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, rechazó este nuevo hecho de violencia en la casa de estudios superiores y solicitó al gobernador Francisco Ameliach que tome "en serio" la seguridad de los carabobeños y de todos en la ciudad universitaria.

Recalcó que no es justo que en la UC estén la Guardia Nacional, el Cicpc, organismos de inteligencia y policías, y aún así se vea afectado por la delincuencia.