• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

LUZ convoca Consejo Universitario extraordinario por muerte de estudiante

La FHE informó a través de su cuenta en la red social Twitter que los cursos  y actividades pautadas para el sábado 31 de octubre de 2015 serán suspendidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección de Seguridad Integral de la Universidad del Zulia (DSI) confirmó la muerte de Eleazar Hernández, de 19 años de edad, estudiante del primer año de la escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, tras una herida en el cuello con un objeto punzopenetrante, publicó la institución en su portal oficial.

De acuerdo con la publicación, el suceso ocurrió en las inmediaciones de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de esta casa de estudios durante un presunto enfrentamiento que se desarrolló el viernes 30 de octubre de 2015, entre las 11:30 de la mañana y las 12:30 de la tarde. En este mismo hecho, el estudiante y miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Carlos Palma, recibió una herida de bala en la pierna y fue trasladado de emergencia a un centro asistencial para ser atendido. 

Jorge Palencia, rector de LUZ, anunció que la DSI está realizando el informe de lo ocurrido y que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) está en la FHE haciendo las averiguaciones pertinentes. También informó que convocará un Consejo Universitario extraordinario para tratar el tema de la violencia en el campus universitario. 

La FHE informó a través de su cuenta en la red social Twitter que los cursos  y actividades pautadas para el sábado 31 de octubre de 2015 serán suspendidos.

Con información de LUZ