• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Kempi: el distribuidor mirandino convertido en cementerio

En lo que va de año, una fuente oficial del eje de homicidio del CICPC,  informó que alrededor de 30 cadáveres, se  han encontrado por  la localidad y acotó que, “hasta los momentos no se han conseguido mujeres”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la temporada vacacional es costumbre para los caraqueños ir a las playas del Oriente del país: Higuerote, Río Chico; sin embargo, desde hace algunos años la vía se ha vuelto tan peligrosa que a cualquier hora van rezando para no ser víctimas de la delincuencia en la autopista Kempi: una carretera boscosa,  solitaria, sin luz y sin vigilancia.

En lo que va de año, una fuente oficial del eje de homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, informó que alrededor de 30 cadáveres, se  han encontrado por  la localidad y acotó que, “hasta los momentos no se han conseguido mujeres”.

Kempi está ubicado en el municipio Zamora, estado Miranda, específicamente por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, llamado también Antonio José de Sucre. Quienes han transitado por el lugar, conocen el temor que causa pasar por allí, sea en el día o la noche.

La fuente que prefirió quedar en el anonimato por su seguridad, destacó que “vía oriente ahorita es una guillotina” y afirmó que al caer la noche en esa localidad de Kempi  los delincuentes han optado la modalidad de atravesar bolsas negras con cualquier obstáculo, como piedras, para que cuando pase un carro, se accidente y estos puedan aprovechar para robar. “A los agresores  ya no les importa la vida del que va allí, pues a estos sujetos no les concierne que en el auto las personas pierdan la vida o si hay niños” destacó la fuente,

Para El Nacional Web, informaron que a un conductor que transitaba por la ruta de Higuerote a Caracas, le lanzaron los llamados “miguelitos”, que son pedazos de manguera con clavos, para que al auto se le espichara el caucho y se detuviera.

En el año 2014, en el Distribuidor Kempi , fueron hallados  los cadáveres de dos funcionarios del Cuerpo de Investigación  Científica, Penales y Criminalísticas.

Los cuerpos de Fermín Obrayán Porras Toro de 25 años y Karla Orianni Talavera Rodríguez de 20 años, ambos detectives; se encontraron tendidos en el pavimento amordazados y con signos de haber sido maniatados. Porras habría recibido cuatros disparos y Talavera dos.

En la investigación se determinó que a Obrayán le despojaron su arma de fuego. Reseñó el 7 de octubre de 2014 el portal web,  reporteconfidencia.

El 9 de agosto de 2015, se dio a conocer la aparición de los cuerpos sin vida y sepultados en Araira de Maiker Junior González de 20 años e Iván Jesús Pérez de 59, luego de que en Kempi  los antisociales los sometieran y despojaran a González de su Jeep.

Maiker le estaba realizando una carrera a Pérez hacia Higuerote  para comprar repuestos.

El diario La Voz, publicó el 26 de Diciembre de 2015, que en el mismo sector rural del municipio mirandino de Zamora, cuerpos policiales hallaron luego de recibir varias llamadas los cadáveres de cinco personas en la grama de la autopista. Todos con impactos de bala.

Los Casos más recientes son los de Un Jóven 22 años que fue hallado el pasado viernes sin vida antes del túnel  del Distribuidor ya antes mencionado. El cuerpo presentó impactos de bala.

Luego el cuerpo de un  taxista de 28 años de edad presuntamente con un disparo en la cabeza,  fue encontrada por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho sector puente 2 de la parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda, autoridades descartan que sea por robo.

El fallecido fue identificado como Deivis  Javier Morenos Yanez, trabajaba en una línea de taxis en Guatire. En el momento de su desaparición, el pasado sábado 23, se encontraba laborando en su carro marca Chery, modelo Orinoco, el que aún no ha aparecido y está solicitado, cuando unos sujetos presuntamente lo interceptaron portando armas de fuego.

Según allegados de Yanes informaron que no se comunicó más con sus familiares ni la línea de taxi desde las 9:00pm del sábado.

Coincidencia

Según la fuente oficial, dijo que la mayoría de los casos, estos cuerpos son encontrados con impactos de bala y que en algunas averiguaciones, los asesinatos son cometidos por ajustes de cuenta.

Además el funcionario señaló que actualmente esas zonas de Barlovento son “pueblos sin ley” e informó que presuntamente hay una banda que tiene azotada a la comunidad de Guarenas y Guatire.

“Hay personas que son de la cota 905 que se han ido a esconder por Kempi” culminó la fuente.