• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Juzgarán a 4 funcionarios del GAES

Se les implica en el secuestro de un comerciante en diciembre pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, dos policías del estado Lara y uno del municipio Iribarren serán juzgados por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de 35 años de edad, ocurrido el 6 de diciembre del año pasado en la capital larense.

Merly González y Nohelia Hernández, fiscales 46° nacional auxiliar y 9° del estado, respectivamente, imputaron a los funcionarios del GAES: Yoan Torrealba, Jean Carlos Vásquez, Kenda Castillo y Jhonny Galíndez; y a los policías de Lara y del municipio Iribarren: Edilver Mendoza, Mauricio Medina y Richard Castañeda por los delitos de robo, secuestro, extorsión y robo de carro, todos en calidad de agravado y asociación para delinquir.

Los funcionarios del GAES también fueron imputados por uso indebido de arma de reglamento y peculado de uso. Los siete funcionarios permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Coro.

Los militares habrían sometido al comerciante en su vehículo y le solicitaron dinero a cambio de su libertad. Luego de la liberación la víctima denunció el hecho ante el Cicpc.