• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Jueza dominicana libera a 5 venezolanos acusados de narcotráfico

El avión con bandera venezolana donde se encontró el cargamento de drogas seguirá decomisado en República Dominicana | Foto: dncd.gob.do

El avión con bandera venezolana donde se encontró el cargamento de drogas seguirá decomisado en República Dominicana | Foto: dncd.gob.do

La Dirección Nacional de Control de Drogas del país antillano deploró el fallo, pues considera que estimula el delito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jueza dominicana Aristida Mercedes otorgó libertad pura y simple a cinco venezolanos que fueron apresados el jueves pasado, cuando supuestamente intentaron introducir en el país 359 kilos de cocaína, denunció el organismo antinarcótico local que capturó a los involucrados, indica un reporte de EFE.

La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana identificó a los venezolanos como Carlos Justiniano, de 55 años de edad; Jorge Henríquez, de 44 años de edad; Gregory Frías, de 23 años de edad; Gerardo Díaz, de 38 años de edad, y Jean Carlos Díaz, de 35 años de edad. Cuatro de ellos llegaron en un avión, que también fue confiscado junto a una serie de objetos y otros bienes, mientras que un quinto los esperaba en un vehículo a las afueras del aeropuerto.

El organismo antinarcóticos del país antillano manifestó indignación ante el fallo: “No entendemos cómo cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos, fueron dejadas en libertad por esta jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana”, expresó la DNCD en un documento de prensa.

El organismo afirmó: “Esa sentencia estimula el narcotráfico en el país y empaña sensiblemente la imagen de la justicia dominicana que, tal y como hemos manifestado, está comprometida con los más sanos intereses, pero que unos pocos, con acciones como esta, hacen un flaco servicio a la sociedad”.

La Fiscalía de Venezuela informó que los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández fueron detenidos en el aeropuerto de Barquisimeto por supuestos vínculos con el cargamento de cocaína incautado en República Dominicana.