• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Juez y alguacil de Ocumare cobraban 2.000 dólares para liberar a un preso

Demás de los cuatro adolescentes, se encuentran detenidos otras dos personas | Foto: mp.gob.ve

Ministerio Público | Foto: mp.gob.ve

Este hecho fue denunciado por un familiar del preso ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público el pasado 1 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez 3° de Control del estado Miranda con sede en Ocumare del Tuy, José Luis Chaparro, y el aguacil Pedro Molina fueron privados de libertad por presuntamente haber pedido 2.000 dólares a un preso a cambio de librarle la boleta de excarcelación.

Este hecho fue denunciado por un familiar del preso ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público el pasado 1 de abril.

Los dos hombres fueron imputados por los delitos de corrupción y concusión. Los hombres permanecen recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Miranda.

Investigaciones realizadas por el MP, al parecer comprobó que el juez le habría solicitado la referida cantidad de divisas a un privado de libertad, a cambio de no continuar con el proceso penal y otorgarle la libertad.

Chaparro y Molina fueron aprehendidos este jueves, 7 de abril, por funcionarios del Dgcim  durante una entrega vigilada de dinero, acordada por el Tribunal 28° de Control del AMC.

Desde septiembre de 2015, la Fiscalía llevaba una investigación contra Chaparro por presuntamente haberse valido de su cargo para efectuar la venta de un carro ilegal.

Por ello, adicionalmente, Chaparro fue imputado por los delitos de tráfico de influencias y agavillamiento.



Con información del Ministerio Público