• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Juego entre el Deportivo Táchira y el Caracas FC dejó 47 detenidos

Los 14 detenidos serán presentados daños al patrimonio

Los 14 detenidos serán presentados daños al patrimonio

Funcionarios del Cicpc estuvieron inmiscuidos entre ambas aficiones para determinar quienes eran los violentos. 14 personas serán presentadas por distintos delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),  aprehendieron a 47 personas, quienes estuvieron involucrados en los hechos violentos que se registraron este domingo  en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Según fuentes policiales, los funcionarios del cuerpo detectivesco tenían un grupo de inteligencia en las barras del estadio, que dividía los fanáticos del Caracas FC y del Deportivo Táchira, con el objetivo de observar quienes eran los violentos.

Aunque el primer tramo se llevó sin novedad, comenzado el segundo tiempo, la afición del Deportivo Táchira arremetió contra la barra del Caracas FC lanzándole piedras, por lo que fue necesaria la intervención de la policía.

Pese a que el total de aprehendidos fue de 47, en horas de la mañana de este lunes solo quedaban 14 detenidos, quienes iban a ser presentados en la morgue de Bello Monte para realizarle los exámenes médico legales.

Los detenidos serán acusados por los cargos de alteración al orden público, resistencia a la autoridad y daños al patrimonio.

Efectivos Cicpc determinaron que los responsables de comenzar con los hechos violentos fueron los aficionados al equipo del Táchira, quienes cargaron con piedras.