• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A Juan Salas le hicieron exámenes forenses

Madre de Juan Salas | Antonio Rodríguez

Madre de Juan Salas | Antonio Rodríguez

El hombre compite con Yendrick Sánchez en la incursión en espectáculos. Su madre pidió que lo dejen en libertad porque está preso injustamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Salas Sierra, de 23 años de edad, nativo de Ciudad Ojeda, estado Zulia, fue llevado ayer por funcionarios del Sebin a la morgue para ser sometido a un examen físico y otro de Psiquiatría Forense. El fin de semana pasado lo detuvieron en Lagunillas porque lo vinculan con los hechos del 19 de abril, cuando Yendrick Sánchez, de 28 años de edad, irrumpió en el podio donde Nicolás Maduro pronunciaba su discurso en la Asamblea Nacional luego de ser juramentado como presidente de la República.
Cuando Sánchez fue aprehendido en el Parlamento habría dicho: "Pónganse las pilas porque mi primo estará en el desfile de Los Próceres", lo cual habría motivado la captura de Salas Sierra.
Ayer a las 10:15 am, Salas Sierra fue sacado de la morgue por la rampa por donde introducen y sacan cadáveres en furgonetas y carrozas fúnebres. Hasta allí llevaron la camioneta Hilux del Sebin para que el detenido subiera y no hablara con la prensa.
Guillermina Sierra, su madre, negó que su hijo sea primo de Sánchez. Pidió que lo dejen en libertad porque está preso injustamente. Dijo que desde pequeño sufre de esquizofrenia, que está en tratamiento psiquiátrico y mostró los informes de médicos. Salas Sierra es padre de un niño de 9 meses. La mujer señaló que se lo trajeron a Caracas engañado cuando le dijeron que venía a una fiesta que le harían al director del Sebin, que fue jubilado. Le hizo un llamado a la prensa para que la ayude a liberar a su hijo.
Un hermano de Salas Sierra, que lo acompañaba, dijo que Sánchez y su hermano son rivales porque ambos incursionan de manera hábil y sorpresiva en espectáculos públicos. "Últimamente no se trataban", señaló. La última aparición en público de Salas Sierra fue cuando subió al piano de Franco de Vita en una elección de Miss Venezuela.  También hizo una aparición en un acto de celebración del 4 de febrero, presidido por Hugo Chávez.
En septiembre de 2012 Salas Sierra fue detenido por el Cicpc por el robo de una laptop en el Centro Petrolero en Maracaibo. También estuvo detenido en Barquisimeto, Porlamar, Valera y Mérida.