• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Jóvenes realizaron protesta silenciosa

La semana pasada acudieron a las sedes de la Organización de Naciones Unidad, a la OEA y a las embajadas de Perú y la Unión Europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela lideró ayer una protesta silenciosa con la que intentaban captar la atención de la comunidad internacional para denunciar el caso de presunta tortura del estudiante preso Gerardo Carrero y la politización de los casos de otros jóvenes que están encarcelados por manifestar contra el gobierno, como Sairam Rivas.

Con pancartas, y sin gritar consigna alguna, los muchachos visitaron las embajadas de Alemania y Reino Unido para entregar un documento. No los recibieron. También estuvieron en las puertas de la agencia de comunicación Reuters.

“Elegimos este método porque queríamos hacer alusión al silencio que ha guardado la comunidad internacional y a su poca solidaridad con lo que ocurre en Venezuela”, dijo Emerson Cabaña, presidente adjunto de la FCU de la Universidad Central de Venezuela.

Cabaña recordó que esta acción forma parte de las que han venido tomando desde la semana pasada, cuando fueron a las sedes de la Organización de Naciones Unidad, la Organización de Estados Americanos y las embajadas de Perú y la Unión Europea.

“Nos recibieron, les entregamos el documento y quedaron en comunicarse con nosotros para reunirnos y no pasó nada”, dijo

El estudiante explicó que acuden a los organismos internacionales porque consideran que los nacionales están secuestrados por el gobierno.