• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Joven tiroteado fallece tras ser trasladado a dos hospitales sin insumos

El padre de la víctima aseguró que en los centros de salud tampoco había especialistas porque era el Día del Médico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras pasar por dos centros de salud que no tenían recursos para atenderlo, Luis Alejandro Chiri, de 32 años de edad, falleció el día de ayer en el Hospital Domingo Luciani. En la tarde de este martes, Chiri recibió dos impactos de bala cuando se disponía a buscar a su esposa, quien es fisioterapeuta, en Nueva Casarapa para practicarle rehabilitación a un paciente.

Luis Armando Perdomo, padre de la víctima y quien tiene 30 años laborando en el Hospital del Seguro Social de Guarenas, narró los obstáculos que debió sufrir para poder llevar a su hijo desde este centro al Hospital Domingo Luciani. Explicó que sus compañeros de trabajo se comunicaron con él para decirle que fuese a la emergencia del hospital donde su hijo estaba herido, también le informaron que unos funcionarios del CICPC querían rematarlo.

Perdomo se percató de que no había insumos para que atendiesen a su hijo. Añadió que cuando iban a llevarlo al Domingo Luciani, no había camillas ni ambulancias disponibles, tuvieron que recurrir a una colchoneta y se las arreglaron para conseguir una ambulancia.

Al llegar al Domingo Luciani, se toparon con que tampoco había recursos, así que compraron por su cuenta los tubos de ensayo para las pruebas de sangre, además de otros insumos que escaseaban.

Allí fue que Chiri le dijo a su papá que lo habían asaltado. Perdomo indicó que aparte de la falta de insumos, no había especialistas porque era el Día del Médico.

Entre ayer y hoy han sido ingresados 10 cadáveres a la morgue y durante el mes de marzo han sido trasladados 165 muertos.