• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Joven es sentenciado por su presunta responsabilidad en la muerte de profesora chilena

Gisela Rubilar fue una de las 43 personas fallecidas por los hechos violentos de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stiven García Sanz fue acusado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la muerte de la profesora universitaria chilena, Gisela Rubilar , hecho ocurrido el 9 de marzo de 2014 en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida.

La fiscal del caso, Teresa Rivero acusó a García Sanz por los presuntos delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía, obstrucción a la vía pública y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de Mérida.

El 9 de marzo de 2014, la docente murió tras ser impactada por un proyectil de arma de fuego en el rostro, a la altura del ojo izquierdo, cuando removía una barricada colocada por manifestantes entre las avenidas Ezio Valeri y Los Próceres, en dicha estado.

 En virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público en mayo de 2014, funcionarios del Cicpc detuvieron el 27 de enero de 2016 a Stiven García Sanz, en una residencia ubicada en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Con información del Ministerio Público.