• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Joven murió al dispararse con un arma en el liceo

El arma pertenecía a una amiga no identificada | Foto: Imagen referencial

El arma pertenecía a una amiga no identificada | Foto: Imagen referencial

Una compañera de clases que llevó la pistola se la mostró al joven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven de 14 años de edad, identificado como Yohandri Rodríguez, murió en el aula de clases cuando manipulaba un arma de fuego y se le escapó un tiro. El hecho ocurrió en el liceo Luis Urbaneja Achelpohl, localizado en el sector Los Rosales del municipio Libertador.

Un allegado de la víctima contó que ayer a las 8:30 am una compañera de clases que llevó la pistola se la mostró al joven. Él la tomó, disparó al techo, con el impacto se asustó y accidentalmente volvió a apretar el gatillo. Uno de los proyectiles lo alcanzó en el rostro. Fue llevado al hospital Periférico de Coche, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

El personal directivo de la institución notificó la novedad a la madre del joven que en ese momento asistía a un velorio en el sector 1° de Mayo de El Cementerio. Las autoridades del plantel se negaron a ofrecer declaraciones sobre el caso. Solo manifestaron que las actividades académicas estarán suspendidas hasta el miércoles de la próxima semana.

Con base en el informe sobre violencia juvenil presentado por Cecodap durante el año 2015, 3 estudiantes murieron por heridas de arma de fuego en instituciones educativas y otros 2 fallecieron por arma blanca. También 2 alumnos perdieron la vida luego de enfrentarse en una riña. Estos datos se desprenden de un estudio hemerográfico, en el cual se consultaron más de 15.000 notas de prensa alusivas a esos casos que salieron publicadas en 34 periódicos nacionales y regionales.

En otro hecho ocurrido a pocos metros del hospital Miguel Pérez Carreño un joven de 14 años de nombre Yolfran Ordosgoiti murió después de ser atacado por un grupo de hombres que le clavaron un puñal en la cabeza y en el pecho luego de una discusión. La víctima estudiaba en la Escuela Técnica de La Morán, en la parroquia San Juan.