• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Joven mató a su hermana de un tiro

Se conoció que Hidelberto León no soportó la agresión verbal de su pariente a quien le disparó. El hombre se entregó a las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hidelberto de Jesús León Tey, de 20 años de edad, estaba borracho y después de discutir con su hermana Yorlimaris León, de 16 años de edad, la mató de un tiro en la cabeza el domingo, en la urbanización Rafael Caldera, San Francisco, en el estado Zulia.

El joven se entregó a la Policía y se espera que en las próximas horas sea presentado ante el Ministerio Público.

Se conoció de manera extraoficial que Yorlimaris había insultado a su hermano el sábado en la noche y el domingo en la madrugada, y aunque él le dijo que se quedara tranquila ella siguió con las agresiones verbales. Fue entonces cuando Hidelberto, molesto, sacó un arma y le disparó.

Su padre, al verla ensangrentada en el suelo, la llevó a un Centro de Diagnóstico Integral y murió unos minutos después pese al esfuerzo de los médicos. Los familiares no hablaron con la prensa en la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. Allegados dicen que manejan lo ocurrido como un accidente.

Yorlimaris era estudiante de bachillerato e Hidelberto peluquero. El joven de 20 años no huyó a ninguna parte; se quedó en la casa a esperar que llegaran las comisiones policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. No opuso resistencia a los funcionarios y el domingo ofreció su declaración en la sede del Cicpc de Sierra Maestra.

 

Ataques. El fin de semana se registraron dos ataques a travestis; la primera víctima, identificada como Juan Parra, alias “Nataly”, fue asesinada de un tiro en la cabeza en el sector La Gloria, en Maracaibo. Una ambulancia encontró el cuerpo junto al de otro hombre que en principio se creía que era su pareja, pero eso fue desmentido por la Policía.

El hecho ocurrió el viernes en la noche. Mientras que el domingo, en la playa de San Carlos, unos hombres atacaron a Manuel Matheus, alias “Chantal”, para robarlo y como no tenía más pertenencias le dieron un disparo en el cuello. Se encuentra en el Hospital Universitario de Maracaibo y su condición es delicada.