• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Joven en estado crítico por ataque del Ejército

Los militares habrían disparado contra un camión que llevaba personas y comida. Al parecer los confundieron con bachaqueros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zoe del Carmen López Fernández, una joven de 25 años de edad, se encuentra en estado crítico en el Hospital Universitario de Maracaibo al ser herida de bala durante un ataque perpetrado por supuestos miembros del Ejército a un grupo de personas que viajaba en un camión, el lunes en la madrugada en La Guajira.

En el vehículo transportaban harina, arroz, azúcar, agua potable, refrescos, entre otros alimentos, para venderlos en la zona porque pertenecen a la cooperativa Serranía Macuira, informó Beatriz González, una testigo del hecho, y quien además aclaró que no pertenecen a mafias de contrabando -bachaqueo- porque tienen papeles que avalan su actividad.

González relató a medios locales que mientras iban por el puente Neima, en La Guajira, se encontraron de frente con un vehículo sin placas que les trancó el paso. De allí comenzaron a dispararles y aunque el chofer del camión quiso retroceder para escapar, por el otro extremo los trancó un carro tipo militar del que también les dispararon.

Quienes estaban de frente, al ver que se les acabaron las balas, huyeron y los supuestos militares intentaron hacer lo mismo, pero los cooperativistas se lo impidieron. Cuando la joven cayó herida la subieron en uno de los vehículos, la llevaron a la Comandancia de Paraguaipoa y de allí la trasladaron en una ambulancia a Maracaibo.

La testigo aseguró que los militares con mayor rango obligaban a los “paisanos” a atacarlos y aunque no les veían los rostros porque tenían pasamontañas, ellos saben quiénes son.

A la joven la intervinieron quirúrgicamente, pero su estado es crítico. Sus parientes manifestaron estar cansados de los ataques ya que los confunden con bachaqueros.

Este caso fue reseñado por la prensa local y se intentó contactar al comandante de Zodi–Zulia, general Gerardo José Izquierdo Torres, para contrastar la versión de los cooperativistas, pero no contestó.