• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Joven es condenado a cinco años de prisión por roban instalaciones de Banco Venezuela

La agencia del Banco de Venezuela, en el Multicentro Los Palos Grandes, fue el edificio más afectado | FOTO ALEXANDRA BLANCO

La agencia del Banco de Venezuela, en el Multicentro Los Palos Grandes, fue el edificio más afectado | FOTO ALEXANDRA BLANCO

Carlos Bermúdez Videz, de 19 años de edad, admitió que aprovechó las manifestaciones de febrero para robar un televisor en la sede bancaria en los Palos Grandes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Bermúdez Videz, de 19 años de edad, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión para robar un televisor de las instalaciones del Banco de Venezuela durante las manifestaciones de oposición a comienzos del año.

El hecho ocurrió el 12 de mayo de este año en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Palos Grandes, municipio Chacao, estado Miranda.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 140ª y auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Fátima Jardim y Lenin Maldonado, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de hurto calificado y uso de adolescente para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, el Tribunal 24° de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Bermúdez Videz, quien se mantiene en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

En horas de la noche del mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional se encontraban en labores de patrullaje por la avenida Francisco de Miranda, cuando se percataron de una situación irregular entre un grupo de personas que arremetió contra la sede del Banco de Venezuela con la finalidad de saquear el lugar.

En este sentido, los efectivos castrenses se dispusieron a dispersar a los presentes y restablecer el orden público, cuando lograron aprehender al joven, quien llevaba consigo una bolsa negra contentiva de un televisor de 32 pulgadas perteneciente a la citada agencia bancaria.

En virtud de tal situación, Bermúdez Videz fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.