• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

José Cuéllar: “Si no hay una buena formación no puede haber un buen policía”

Para el comisario general, la falta de una formación adecuada permite que un funcionario recién egresado se vea involucrado en hechos ilícitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario general José Cuéllar, que durante 30 años trabajó en la policía judicial y, entre otros cargos, ejerció como inspector general y jefe de la División contra la Corrupción en la Función Pública, considera que es tan importante la preparación que reciben los hombres que tendrán a su cargo la investigación penal y la prevención del delito, como la calidad de los profesores en las academias de policía, por su responsabilidad en la formación de funcionarios.

“La falta de una buena formación permite que los recién egresados se vean envueltos en hechos ilícitos y por eso terminan presos o muertos. Si no hay una buena formación no puede haber un buen policía".

El Instituto Universitario de Policía Científica, que funcionaba en Bello Monte, fue adscrito a la UNES. Sobre esta institución expresó su preocupación porque a quienes están egresando y que son la generación de relevo no les den los conocimientos jurídicos necesarios para hacer procedimientos sobre todo a quienes van al Cicpc: "Mientras mejor calificado sea en el conocimiento de las materias en el área policial, el funcionario va a salir mejor preparado”.

A su juicio, el auge de agentes policiales imputados por corrupción y hechos lícitos obedece a que algunos estudios previos al ingreso de aspirantes al Instituto Universitario de Policía Científica y ahora a la UNES han dejado de realizarse.